Colapso: Manual de instrucciones. Construyendo alternativas en el crepúsculo de la era trágica del petróleo

CARTEL SEMINARIO COLAPSO
Organizaciones enmarcadas en la izquierda transformadora y anticapitalista de Córdoba presentes en diferentes ámbitos de intervención social convocan un seminario de profundización en la temática del colapso civilizatorio.

La materialización de este proyecto recaerá en las personas que participen en un seminario formativo que se desarrollará en cuatro sesiones y que se apoyará en el contenido del libro de Carlos Taibo “Colapso. Capitalismo terminal, Transición ecosocial, Ecofascismo”.

Partimos del reconocimiento de lo difícil que es llegar al ciudadanx medio con mensajes en relación con asuntos mucho más de actualidad y más fáciles de percibir, como es el cambio climático. Parece en consecuencia que llegar al ciudadanx medio con mensajes sobre el Colapso civilizatorio será todavía mucho más difícil. La idea es que el grupo de trabajo resultante del seminario formativo se dedique fundamentalmente a hacer incidencia política poniendo esta temática en las agendas de periodistas, políticos, cargos institucionales, sindicalistas, profesores, pensadores, gentes de la cultura, activistas sociales y lo que en resumen podríamos calificar como creadores de opinión.

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: “Colapso: Manual de instrucciones. Construyendo alternativas en el crepúsculo de la era trágica del petróleo”.

Se trabajará a partir del último libro publicado por Carlos Taibo sobre el tema del Colapso. Adjuntamos referencia y enlace a la web de la editorial:

Colapso. Capitalismo terminal, transición ecosocial, ecofascismo.
El colapso es un proceso, o un momento, del que se derivan varias consecuencias delicadas: cambios sustanciales, e irreversibles, en muchas relaciones, profundas alteraciones en lo que se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas, reducciones significativas en el tamaño de la población humana, una general pérdida de complejidad en todos los ámbitos —acompañada de una creciente fragmentación y de un retroceso de los flujos centralizadores—, la desaparición de las instituciones previamente existentes y, en fin, la quiebra de las ideologías legitimadoras, y de muchos de los mecanismos de comunicación, del orden antecesor.
http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/1159

Sobre la base de este documento, convocamos un seminario de cuatro sesiones con participación limitada a 30 personas. A todas las personas que se inscriban se les entregará un ejemplar del libro con un plazo de uno o dos meses para leerlo y a partir de esa fecha, con todo el mundo documentado, desarrollaremos las cuatro sesiones contando con unx dinamizadorx para cada uno de ellas. Estxs dinamizadorxs serán personas del equipo promotor del seminario.

La inscripción en el seminario se formalizará en La Tejedora, situada en el calle Gutiérrez de los Ríos nº 10 y deberá abonarse en el momento de la inscripción el importe de 14,50 euros, que es el precio del libro, salvo en el caso de de las personas que ya tengan el libro en cuyo caso no lo recibirán en el momento de la inscripción.

Las cuatro sesiones del seminario versarán sobre estas temáticas:
-Bases físicas y fundamentos económicos y sociales del colapso.
-Cómo comunicar el colapso. Negacionismo y obstáculos sicosociales.
-Construyendo comunidades postcolapso.
-El capitalismo y la izquierda transformadora en el camino hacia el colapso.

INSCRIPCIONES: del lunes 3 de julio al lunes 18 de septiembre en la Tejedora, calle Gutiérrez de los Ríos nº 10.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: calle Historiador Domínguez Ortiz nº 7, bajo (local de CNT), frente a la facultad de Derecho.

FECHAS DE CELEBRACIÓN: Todas las sesiones se desarrollarán en miércoles y serán los días 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre.

HORARIO: a las 20,00 horas. Duración estimada de cada sesión, una hora y media.

Tags: , ,

Posted in agenda, crisis, General

Comments are currently closed.