Concentración contra el cambio climático

CambioClimatico_141213

La monumental estafa protagonizada por el sistema financiero –que desde el poder político engañosamente llaman crisis- y que ha allanado el camino para un asalto brutal del sistema a las rentas del trabajo en favor de las rentas del capital, ha dejado en un segundo plano asuntos de interés general que debían formar parte de las preocupaciones de la ciudadanía y que han quedado empañados por la magnitud del ataque que las clases trabajadoras estamos padeciendo.

El cambio climático es uno de esos temas que han pasado a ocupar un segundo plano, cuando de nuestra capacidad para afrontar a escala planetaria con decisión y rotundidad este problema depende en gran medida el futuro de la civilización.

Pero las administraciones públicas y las instituciones internacionales solo van a tomar medidas eficaces para frenar el cambio climático si una movilización ciudadana sin precedentes así lo exige.

Es por esto que convocamos esta movilización coincidiendo con la celebración en Lima de la vigésima cumbre internacional –conocida como la COP 20- sobre cambio climático. Esta cumbre está llamada a ser una conferencia de trámite en la cual se van a perfilar las estrategias de los estados de cara a asumir compromisos de reducción de emisiones en el camino a la vigésimo primera cumbre –la COP 21- que se celebrará en París en diciembre de 2015.

¡Tenemos un año de lucha y movilización por delante!
¡Tenemos que llegar a París con una movilización internacional que haga cambiar el rumbo a un sistema devorador de energías fósiles!
¡PORQUE EL CAMBIO CLIMÁTICO LO CAMBIA TODO!
¡PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO SOLO HAY UN CAMINO: LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA!

Tags: , ,

Posted in General

Comments are currently closed.