Concentración en la Corredera contra los transgénico y el TTIP

maiz_transgenico
En el marco del programa de actividades que la Alianza por la Soberanía Alimentaria de Córdoba, ASACO, organiza a lo largo de la semana de lucha campesina, el sábado día 18 de abril esta plataforma convoca una concentración frente al mercado de la Corredera a las 13.00 horas, reivindicando un nuevo modelo agroalimentario que tenga como prioridad el consumo de productos locales, ecológicos, de temporada y libres de transgénicos.
La semana de lucha campesina se organiza con motivo de la celebración el día 17 de abril del día internacional de la lucha campesina, convocatoria que rinde homenaje a la lucha por la tierra y los derechos de los campesinos en todo el planeta. En este día se recuerda que el 17 de abril de 1996 policías militares brasileños abrieron fuego contra una marcha del MST (Movimiento de los Sin Tierra de Brasil) asesinando a 19 campesinos y campesinas y dejando a cientos de ellos y de ellas con heridas y mutilaciones. De entre las victimas, al menos 10 fueron ejecutadas extrajudicialmente después de que se rindieran.
Para sensibilizar a las personas asistentes en relación con los lemas de la concentración, ASACO ofrecerá a todas las personas que entreguen un envase no retornable de fruta o verdura (papel de celofán, bandeja de corcho blanco –poliestireno- o similar) una degustación de productos ecológicos, de temporada, libres de transgénicos y comercializados en circuito corto.

Por su parte el grupo de trabajo sobre el Tratado Transatlántico de comercio e inversiones, TTIP, que negocian con total opacidad la UE y los EEUU, convoca en este mismo lugar en el marco de la celebración del Día internacional de acción global contra el Tratado.

El tratado de libre comercio que negocian la Unión Europea y los EEUU de Norteamérica pretende terminar con muchas de las normas vigentes en la UE en cuanto a seguridad alimentaria y será la puerta de entrada de más cultivos y alimentos transgénicos. Por todo ello el grupo de trabajo considera que sobran los motivos para que todas las personas y organizaciones preocupadas por el futuro de la agricultura y la alimentación se movilicen para reclamar Soberanía Alimentaria.

Sábado día 18 de abril, 13.00 horas, mercado de la Corredera:
Acto reivindicativo conjunto de la Alianza por la Soberanía Alimentaria, ASACO, con el grupo de trabajo sobre el Tratado Transatlántico de comercio e inversiones, TTIP.

Posted