Conócenos

Quiénes somos

Ecologistas en Acción de Córdoba es un colectivo ecologista y social, y se define como una respuesta fresca y participativa a la crisis de sostenibilidad social y ambiental. Formamos parte de la Ecologistas en Acción, una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades de toda España. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Principios ideológicos

Nuestros objetivos

• Construir otro mundo posible y necesario donde las personas vivan en armonía entre sí y con la naturaleza.
  • Detectar y denunciar problemas ambientales y sociales y desenmascarar el modelo que los genera, planteando soluciones concretas y alternativas viables.
  • Crear un espacio de participación y encuentro interno y con la ciudadanía

Cómo los cumplimos

• Mediante campañas de sensibilización, denuncias públicas (mediante la acción directa no violenta) y legales, elaboración de alternativas, jornadas y eventos públicos de formación y difusión, etc.
  • Con el trabajo voluntario de todas aquellas personas que deseen contribuir al cambio
  • Aplicando las decisiones que se toman de forma colectiva y participada en las asambleas mensuales
  • Participando de redes y plafatormas (Córdoba Solidaria, Plataforma por un Río Vivo, Alianza por el Clima, etc.)

Líneas de actuación

Transversales

Encuentros de autoformación y reflexión, creación de redes y presencia en órganos institucionales y foros comunitarios.

Específicas

Relacionadas con cada una de las áreas de acción del colectivo:

Naturaleza: Defensa y conservación de nuestro patrimonio natural

Ciudad y energía: Gestión sostenible de la ciudad y los recursos energéticos

Ecología social: Participación e información sobre asuntos sociales y medioambientales locales y globales

Educación y sensibilización