“Contigo decidimos el clima de la ciudad”, nueva herramienta de intercambio de información de Ecologistas en Acción

Queridas compañeras y compañeros, conciudadanas y conciudadanos, niños y niñas, gentes venidas de todas partes…  Recién salido del horno, aún humeando y con un exquisito aroma tenemos un nuevo portal dentro de Ecowiki, el wiki creado por Ecologistas en Acción y alimentado y criado por todas aquellas personas, de colectivos o no, que quieran aportar y participar.

El nuevo portal tenía ya ganas de salir a la luz, y ¡por fin lo ha hecho! Os lo presentamos: se llama “Contigo decidimos el clima de la ciudad” y tiene la intención de dar cabida al intercambio de información sobre cómo las ciudades influyen en nuestro estilo de vida, en nuestro estado de ánimo y en el Medioambiente, además del intercambio de ideas, propuestas, iniciativas que aporten posibilidades de mejora de la calidad de vida en las ciudades. Una compañera de Ecologistas en Acción de Córdoba es parte del equipo creador de esta bella iniciativa.

Pero, ¿qué es realmente calidad de vida? ¿Cuáles son nuestras verdaderas necesidades humanas? ¿Cómo es eso de que las ciudades influyen en nuestro estado de ánimo y nuestro estilo de vida? ¿Cómo es eso de que el Medioambiente se ve afectado por las ciudades? ¿Por qué pensar en todo esto en el momento socioeconómico en que nos encontramos ahora? … y ¿por qué no hacerlo?

Ahora y siempre es un buen momento para repensar nuestro entorno más cercano, para reevaluar cómo es nuestra participación en la toma de decisiones de nuestras ciudades, para reflexionar junto a otras personas qué creemos que debería cambiar en el diseño y funcionamiento de nuestra ciudad para adaptarse realmente a las personas, para reivindicar nuestro derecho a decidir y el cumplimiento de las responsabilidades de esos otros agentes que parecen echarnos la responsabilidad encima.

Entra en Ecowiki y partipa con nosotras y nosotros, con ellos y ellas en la búsqueda colectiva de alternativas que nos permitan vivir mejor y en armonía con la Naturaleza.

¡Nos encontramos!

Posted