Domingo 11 noviembre, 12:30 horas: concentración contra la incineración en la joroba de Asland

La Plataforma “Córdoba aire limpio”  comunica que aunque llueva, granice o nieve, diez o diez mil estaremos en la JOROBA DE ASLAND el domingo, día 11 de noviembre, a las 12:30 horas (y si viene el diluvio universal, también: ¡nos refugiamos debajo del viaducto… ¡con humor!).

Se ha invitado al alcalde y a todos los miembros de los Grupos Políticos Municipales de Corporación cordobesa y al Delegado de Medio Ambiente e la Junta de Andalucía, por ser a quienes competen la responsabilidad de determinar si a la cementera COSMOS se le autoriza o no la incineración de residuos potencialmente peligrosos (neumáticos, lodos, plásticos agrícolas, basuras mezcladas, etc.), para que, antes de tomar esta grave decisión que afectará y por muchos años, al desarrollo urbanístico de la ciudad y a la salud de miles de cordobeses de hoy y del futuro, observen in situ la extrema peligrosidad que ello supondría para todos los habitantes de  la ciudad, dada la cercanía de la factoría a las viviendas y colegios del entorno.

Con independencia de que cada uno vaya al lugar libremente se han establecido tres marchas que concurrirán en la Joroba de Asland de los siguientes lugares:

  1. Desde la Torre de la Malmuerta (Salida a las 12:00 horas).
  2. Desde Valdeolleros (desde la tienda de Modesta).
  3. Desde el Centro de Educación Vial (para los que quieran acudir en bicicleta por carril bici. Salida a las 12:00 horas).

Se aconseja que todo aquel que lo desee vaya con camiseta negra y en el lugar de la concentración ponerse mascarilla desechable.

¡POR LA CIUDAD Y TU SALUD, ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!

Posted