Domingo 17 de febrero: reforestación en Somonte

Los jornaleros y jornaleras ocupantes de la finca de Somonte han puesto en marcha un proyecto de reforestación en la finca, proyecto que se conoce como “Árboles para Somonte”. La descripción delproyecto y la filosofía que lo anima -totalmente coincidente con losprincipios de Ecologistas en Acción) se detallan en este documento que os animamos a que leáis con interés.

Por ellos nos hemos comprometido con Somonte (en cuyo comité de apoyo estamos presentes de forma activa) a dinamizar o apadrinar/ amadrinar un domingo verde monográfico para reforestar la finca. Esta actividad, en la que participa también el grupo de Sevilla, se desarrollará el domingo día 17 y es la tercera actividad de reforestación después de las celebradas a primeros de diciembre y el pasado 27 de enero.

La salida de Córdoba será a las 8:00 horas desde la Cruz del Rastro con el fin de llegar a Somonte sobre las 9:30 y trabajar en la reforestación hasta las 14:00 horas. El viaje lo haremos en coches particulares y la idea de quedar en la Cruz del Rastro es para coordinar el transporte, pudiendo dejar los coches sobrantes, si los hubiera, aparcados en la zona de Miraflores.

Finalizada la tarea nos quedaremos a comer un perol guisado por lxs somonteñxs, perol que se sufraga con las aportaciones voluntarias de lxs que compartamos ese suculento y solidario plato y el regreso a Córdoba será sobre las 16,00 horas.

No obstante lo anterior, si alguien quiere salir más tarde (noctámbulos y quienes acarreáis con niños pequeños), puede hacerlo y dirigirse directamente a la finca. De igual modo, si alguien quiere volver antes de comer, por supuesto que puede hacerlo. Lo que sí os pedimos es que confirméis asistencia bien por correo electrónico o por teléfono directamente a Guillermo Contreras en el gllmocontreras@gmail.com o en los teléfonos 957.486.079/ 678.639.246. La confirmación tiene por objeto avisar a Somonte del número de asistentes para que preparen el terreno a reforestar en función del número de reforestador@s y para que preparen las raciones de arroz necesarias a la hora de la comida.

 

Tags: , ,

Posted in General

Comments are currently closed.