Inaugurada la exposición “Cosmos en la prensa 2007”

“Cosmos cede a las presiones y renuncia a quemar residuos”, “Cimpor anuncia que no prevé quemar residuos, pese a que lo pidió a la Junta”, “Cosmos asegura que nunca planeó quemar combustibles alternativos”, “La cementera desiste de quemar residuos ante la presión vecinal”… Ver para creer. Así se las gasta esta empresa.

La plataforma contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos de Córdoba ha inaugurado la exposición COSMOS EN LA PRENSA 2007 que contiene todos los artículos publicados en la prensa local durante el año 2007 en relación con el anuncio de que la cementera había obtenido Autorización Ambiental para incinerar residuos en sus hornos.

La exposición cuenta con 33 artículos publicados en el diario Córdoba, el Día de Córdoba, el ABC, el Mundo Andalucía y abarca desde el 14 de agosto hasta el 4 de octubre de 2007 con un recorte puntual de marzo de 2008 del semanario La Calle de Córdoba.

Destacan en esta recopilación de artículos los fechados en septiembre de 2007 con titulares tan significativos como “Cosmos cede a las presiones y renuncia a quemar residuos”, “Cimpor anuncia que no prevé quemar residuos, pese a que lo pidió a la Junta”, “Cosmos asegura que nunca planeó quemar combustibles alternativos”, “La cementera desiste de quemar residuos ante la presión vecinal”.

La exposición estará itinerante por diferentes centros municipales, vecinales y de colectivos sociales hasta finales del mes de junio.

Tags: ,