Lectura del Manifiesto de Barrios por el Clima

Aquí puedes ampliar el mapa

Los colectivos participantes en la iniciativa Barrios por el Clima, así como centros educativos de primaria y secundaria, han programado la lectura de un manifiesto redactado expresamente y de forma participada con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima. Este documento se leerá en 22 puntos de la ciudad durante los días 22 y 23 de noviembre.

Los próximos días 2 al 13 de diciembre se celebra en Madrid la 25ª Cumbre del Clima, organizada por Naciones Unidas. La celebración de la Cumbre del Clima es seguida en todo el mundo con mucha expectación. Para aprovechar la atención que prestan a este encuentro las instituciones, la ciudadanía y los medios de comunicación, la iniciativa “Barrios por el Clima”, ha elaborado un comunicado que leerá en distintos puntos de la ciudad para que, al menos de forma simbólica, la voz de Córdoba se oiga en la cumbre del clima (se oirá de nuevo el viernes día 6 de diciembre, pues una expedición de Córdoba participará en la manifestación convocada en esa fecha).

Esta lectura del Manifiesto por el Clima se efectuará diez días antes de la cumbre, los días 22 y 23 de noviembre de forma descentralizada en distintos puntos de la ciudad, tanto en la puerta de mercados, centros cívicos, plazas y espacios públicos, como en centros escolares que se han sumado a este acto reivindicativo.

La gestión participativa de esta iniciativa ha dado como resultado que el manifiesto se leerá en las localizaciones y con el horario indicados en el mapa web http://www.barriosporelclima.org/mapa/

Tags:

Posted in Sin categoría

Comments are currently closed.