Los Jardines de Orive, un jardín botánico en el corazón de la ciudad

En el marco del programa Tejiendo en Verde, la Tejedora Mercao social de Córdoba y Ecologistas en Acción organizan el sábado 23 de mayo una ruta botánica con salida desde la Tejedora (calle Gutiérrez de los Ríos nº 10) y regreso al mismo lugar. La salida se efectuará a las 11.00 horas estando previsto en regreso sobre las 13.00 horas con el fin de hacer una degustación de alguno de los productos que se ofertan en el Mercao Social.

En los jardines de Orive nos encontraremos con un mundo vegetal sorprendente, pues podremos reconocer desde árboles frutales como el kaki, el granado o el naranjo hasta árboles tan poco conocidos como el Árbol Coral un ejemplar con más de 100 años que es el ejemplar más antiguo de la ciudad.

Encontraremos pino carrasco, ciprés, palmera, la jacarandá más imponente de toda Córdoba, laurel, madroño, acacia, almez, magnolio, higuera, aromáticas, trepadoras, buganvillas, jazmines, dama de noche, una rosaleda variada y un sinfín de especies que sería prolijo detallar.

Perdón, y varios ejemplares de Majuelo o espino albar…, cómo íbamos a olvidar al legendario espino albar…

Bueno, pues eso, que el día 23 de mayo a las 11.00, nos vemos en la Tejedora o unos minutos más tarde, en los jardines de Orive.

ORGANIZA: La Tejedora Mercao social de Córdoba y Ecologistas en Acción.

Posted