¡Otoño verde en La Casa Azul!

Hemos preparado un programa jugoso de reflexión compartida en uno de los lugares que más nos gustan de Córdoba: La Casa Azul. Y fruto de esa cooperación maravillosa ha surgido Otoño verde en La Casa Azul.

Atención a lo que hemos preparado:

  • Jueves 8 de noviembre, 20.00 horas: Tertulia sobre “El colapso de las civilizaciones complejas”. La tertulia se concibe como una oportunidad para intercambiar opiniones sobre un tema previamente fijado y del cual se ha remitido documentación para facilitar el conocimiento del mismo por parte de los asistentes a fin de que el debate sea más rico y participativo. No hay por tanto un ponente en esta actividad, sino solo miembros de la organización que dinamizarán la tertulia.
  • Jueves 15 de noviembre, 20.00 horas. Conferencia de Juan Escribano, profesor de Derecho del Trabajo y miembro de Ecologistas en Acción: “Capitalismo y explotación: lecturas desde la crisis”.
  • Sábado 17 de noviembre, 11.00 horas. Este sábado se celebra en la Casa Azul el Tianguis, mercado agroecológico y artesano. Ruta botánica “A diez minutos de La Casa Azul”. Consiste en un paseo que comienza en la Casa Azul y nos lleva por diferentes parques, plazas y jardines identificando las especies botánicas que hay en ellos. Todos estos jardines están a menos de diez minutos andando desde la Casa Azul. RUTA: Casa Azul, plaza de san Agustín, jardines de Colón, plaza del Cardenal Toledo (jardín de las Dueñas), jardines de Orive, plaza de la Magdalena y vuelta a la Casa Azul para participar en el Tianguis, tomar una cerveza y charlar hasta perder el sentido…
  • Jueves 22 de noviembre, 20.00 horas. Utilidades informáticas para activistas: taller sobre edición de védeo y herramientas web de difusión de grabaciones.
  • Jueves 29 de noviembre, 20.00 horas. VIDEO FORUM: Cambio climático y ciudad.¿Quién no se ha indignado alguna vez al pasear por la ciudad y ver que hay cosas que están muy mal hechas? ¿Quién no ha sonreído cuando, paseando por la ciudad, ha visto algo que le ha alegrado mucho, como niños y niñas jugando por las calles o en los parques? ¿Quién no se ha sentido invadida/o alguna vez por algún “agente” externo, por ejemplo los coches? Hay mil y una reflexiones que hacer de nuestras ciudades, hay mil y un detalles que nos influyen pero de los que no somos conscientes. Este corto de 15 minutos tiene muchas claves al respecto y luego tendremos un buen rato para poder charlar sobre el tema. ¿Te lo vas a perder?¡TE ESPERAMOS!

     

     

     

 

Posted