Por un transporte público asequible.

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO ASEQUIBLE PARA TODXS

“Abrir Brecha Córdoba denuncia las deficiencias del “cercanías” a Rabanales que afecta, fundamentalmente, a lxs estudiantes que necesitan usar el transporte público para asistir al Campus de Rabanales. En el último año se han registrado unos 875.000 viajeros en el tramo Córdoba-Rabanales.  Los horarios no se adecuan al de lxs estudiantes y las tarifas son muy caras para un trayecto con duración de 8 minutos. La precariedad que viven lxs jóvenes se ve agravada por esta situación, dificultando el derecho a poder asistir al centro de estudios.


El transporte público no puede ser un obstáculo para asistir a tu centro de estudios o trabajo, sino la fórmula más accesible y ecológica. Por ello, no podemos entender que el transporte público sea más caro que el transporte privado, y más en momentos de emergencia climática que necesitan de políticas públicas que incentiven el uso de transportes colectivos más sostenibles con su entorno.

Por todo esto, nos sobran los motivos para lanzar nuestra campaña POR UN TRANSPORTE PÚBLICO ASEQUIBLE PARA TODXS. Pronto iremos informando de los siguientes pasos que iremos dando sobre esta problemática que nos afecta a lxs estudiantes y trabajadorxs que cada día tienen que acercarse al Campus de Rabanales.”

Posted in Sin categoría

Comments are currently closed.