Propuestas ecologistas para las elecciones del 25M: Energía

Durante dos semanas os iremos desgranando las propuestas de Ecologistas en Acción de cara a las próximas elecciones al parlamento andaluz.

Aquí van las primeras relacionadas con las política energética  y más concretamente:

Menos CO2 y más renovables. El objetivo debe ser promover y realizar todas aquellas actuaciones, que contribuyan a evitar un Cambio Climático peligroso (es decir, evitar que la temperatura media global del Planeta aumente más de 2 grados centígrados). Para ello es necesario ir reduciendo las emisiones de CO2 hasta situarlas a mitad de siglo un 80% por debajo de 1990. La solución energética sostenible debe basarse en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables.

COMPROMISOS QUE PROPONEMOS:

• Establecer objetivos concretos de ahorro energético y producción renovable. En particular, se deben establecer objetivos para:

- Reducir la demanda final de energía en total y en cada uno de los sectores presentes en Andalucía, y específicamente para los edificios y servicios de titularidad pública, mejorando la eficiencia energética y promoviendo programas propios de gestión de la demanda.

- Incrementar la producción con energías renovables en Andalucía, fijando objetivos para cada una de ellas.

• Asegurar el estricto cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, en particular en cuanto a las obligaciones de incorporar energía solar térmica y fotovoltaica en los edificios. Se deben tener en cuenta estos requisitos en los planes urbanísticos, asegurando que los edificios se orienten adecuadamente.

• Desarrollar la energía eólica marina en zonas costeras apropiadas, seguir con la promoción de las centrales termosolares con las debidas cautelas en su consumo de agua, construir plantas de biomasa térmica y eléctrica con criterios sostenibles: estas tres son las renovables más importantes para Andalucía.

• Poner fin a las dos carencias más relevantes de la implantación de las energías renovables en Andalucía: la práctica ausencia de industria autóctona ligada a las energías limpias y la participación social en los beneficios económicos que generan.

Puedes verlas todas en Propuestas 25M

Tags: ,

Posted in General

Comments are currently closed.