Sábado 13 de abril: bombardeo de semillas en la antigua Rosaleda

¡No te asustes! Esto no tiene nada de violento sino de todo lo contrario: un acción casi poética, reivindicativa, verde por los cuatro costados  y ¡divertida!. El sábado 13 de abril, a partir de las 10:30 horas estaremos haciendo bolas de semillas en los jardines de los Patos, junto a la Rosaleda. Pegaremos en la valla de cerramiento de la Rosaleda fotos y dibujos de productos de huerta. Y a las 12.00 lanzaremos las bolas de semillas sobre la extinta rosaleda.

En el marco de la Semana de Lucha Campesina que organiza la Alianza por la Soberanía alimentaria de Córdoba, ASACO, se ha programado una actividad de tipo reivindicativo, un bombardeo de semillas a alguno de los espacios públicos que podrían albergar con mínimo coste, e incluso sin coste alguno, huertos urbanos.  Esta actividad reivindicativa es consecuencia de la falta de respuestas del Ayuntamiento de Córdoba a las propuestas de puesta en marcha de experiencias de huertos urbanos que se han formulado desde la Alianza.

Las bombas de semillas son bolas de sustrato vegetal y arcilla que contienen semillas de cualquier tipo de producto de huerta, gramíneas, cereales o similar que son elaboradas por los participantes en la actividad y que luego son lanzadas sobre los espacios reivindicados, en este caso sobre el espacio de los Jardines de la Agricultura (conocidos como “de los Patos”) que albergaba anteriormente la rosaleda de Córdoba, espléndido jardín que se condenó para construir una biblioteca, cambio de uso que nunca debería haberse efectuado.

Este espacio por su extensión, localización y características físicas es, en opinión de la Alianza, un espacio idóneo para contener un huerto urbano, recuperando así su condición de zona verde que nunca debió perder. Consulta aquí el manifiesto que se leerá durante el acto.

Vídeo del lanzamiento de bombas de semillas en la antigua Rosaleda de Córdoba

Tags: , , ,

Posted in agenda, General