Te pedimos dos minutos y una hora por Córdoba

Te pedimos 2 minutos hoy. 

1 minuto para ver este vídeo: Video cedido por la policia local. Escape de cemento enero 1992.

1 minuto para leer el texto de este correo donde te explicamos un problema de Córdoba: La cementera Cosmos quiere incinerar residuos en pleno casco urbano. Las cementeras, conscientes que el ritmo de venta de cemento de los últimos años ha pasado a la historia, están transformando su negocio y convirtiendo sus fábricas de cemento en incineradoras de residuos sólidos. Esto consiste en quemar plásticos, lodos, neumáticos y otros residuos inertes de nuestros contenedores, que como bien sabes puede llevar de todo, incluídos, barnices y otros productos químicos.

La quema de esos residuos libera sustancias tóxicas, alguna de ellas cancerígenas, que teóricamente se quedan en unos filtros que para este fin se incluyen en las instalaciones. Hay mucha documentación que acredita dicho riesgo:

Desgraciadamente, hemos visto accidentes de industrias con altos niveles de seguridad, como Fukushima, que no han podido evitar la catástrofe. Quizás estás pensando en que es una exageración, pero fue un hecho real en el año 1992 en la cementera Asland (ahora Cosmos). Hubo un accidente que llenó media Córdoba de cemento. Si permitimos que esta fábrica incinere residuos, aceptamos el riesgo de un escape como el del año 1992 pero con emisiones tóxicas, que para agravar más el problema son invisibles.

 Y TAMBIÉN TE PEDIMOS UNA HORA POR CÓRDOBA: 1 hora el domingo 11 de noviembre

  CONCENTRACIÓN EN LA JOROBA DE ASLAND

En la web www.cordobaairelimpio.org y su facebook, donde puedes hacer un seguimiento de la plataforma, y leer mucha documentación, como por ejemplo que en el año 2007, todos los grupos políticos del ayuntamiento (PP, PSOE, IU) estaban en contra de este proyecto, y que la empresa dijo que renunciaba a este proyecto.

Tags: , ,

Posted in agenda, General

Comments are currently closed.