Visita botánica a los Jardines de Orive

20170507_paseo botanico orive

La Asociación Vecinal “La Axerquía” y Ecologistas en Acción Córdoba realizarán una ruta botánica guiada por los jardines de Orive el domingo día 7 de mayo comenzando a las 12,00 horas y finalizando a las 13,30 horas.

Conducen la Ruta, Beatriz Salazar y Gemma Vivo, de Ecologistas en Acción.

De estas rutas botánicas esperamos que sirvan para suplir un interés creciente que nos hace llegar gran parte de la ciudadanía: conocer mucho mejor la flora que nos acompaña, nos refresca, nos humedece, limpia el ambiente, retiene el polvo, reduce los ruidos y embellece nuestras ciudades.

La triste realidad es que el desarrollo urbanístico de las ciudades ha alejado a sus habitantes de la naturaleza hasta el punto de que todos los días pasamos junto a un buen número de seres vivos que nos están ofreciendo un servicio imprescindible y ni tan siquiera somos capaces de reconocerlos.

En los jardines de Orive nos encontraremos con un mundo vegetal sorprendente, pues podremos reconocer desde árboles frutales como el kaki, el granado o el naranjo hasta árboles tan poco conocidos como el Árbol Coral un ejemplar con más de 100 años que es el ejemplar más antiguo de la ciudad.

Encontraremos morera, falsa pimienta, pino carrasco, ciprés, palmera, la jacarandá más imponente de toda Córdoba, laurel, madroño, acacia, almez, magnolio, higuera, aromáticas, trepadoras, buganvillas, jazmines, dama de noche, una rosaleda variada y un sinfín de especies que sería prolijo detallar, incluidos varios ejemplares de Majuelo o espino albar…

Tags: , ,

Posted in agenda, General, Naturaleza

Comments are currently closed.