Córdoba se mueve por el clima

csmxc_diptico_isobarasComienza una campaña contra el cambio climático “Córdoba se mueve por el clima”, en la que vamos a trabajar varios colectivos, con el objetivo de mentalizar a la ciudadanía de la importancia que tiene empezar a trabajar, desde lo local y personal. No podemos ni debemos esperar a que nos lleguen las soluciones desde arriba, a nivel internacional, desde donde llevan muchos años prometiendo mucho y haciendo poco.

Las primeras convocatorias son en los próximas días:

Estaremos en el pabellón de Vista alegre los días 27 y 28 de noviembre, con información para los participantes de la Media Maratón de Córdoba, a lo que repartiremos 1500 cintas con nuestro lema para que las luzcan durante la carrera y 1500 dípticos con ideas para contribuir a frenar el cambio climático. También tendremos un “photocall” con el lema “Yo cuido el planeta ¿y tu?”, donde se podrán fotografiar todas las personas que quieran poniendo una frase personal. Esas fotografías se subirán al facebook de la campaña.

También iremos a la salida de la Media Maratón, el 29 de noviembre en Vallelano a las 9.00h, donde además de hacer acto de presencia, se realizará la carrera simbólica de 5 minutos por el clima, detrás del último corredor, para no interferir en la prueba.

El mismo día 29 a las 12.00h, estaremos en una concentración en el templete del Bulevar de Gran Capitán, donde tendremos un panel de libre expresión y se leerá un manifiesto.

Día 2 de Diciembre a las 19.30, en la Casa Ciudadana “David Luque” (Centro Cívico Lepanto), habrá un acto de firma de un “Pacto por el clima”, de las formaciones políticas con representación en el ayuntamiento, que quieran suscribirlo. Además se proyectará un documental de 20 minutos de duración titulado “El cambio climático lo cambia todo”.