Ecologistas en acción pide una moratoria para el fracking en Andalucía

Hace unos meses aparecía en el BOJA que la compañía Oil & Gas Capital, S.L., había solicitado permisos de investigación de hidrocarburos para dos zonas situadas en las provincias de Córdoba y Sevilla y denominadas LOLA1 y LOLA2 donde se podría extraer gas a través de la técnica del fracking.

Ecologistas en Acción viene alertando desde hace años de la proliferación de permisos de obtención de hidrocarburos a través del fracking, a pesar de ser una técnica que cuenta con un amplio rechazo por ser muy contaminante y consumir una gran cantidad de agua. Los dos proyectos que se están estudiando en las proximidades de Córdoba afectarían no sólo a una gran cantidad de cursos de agua sino a dos Lugares de Interés Comunitario, el Tramo Inferior del Río Guadajoz y el Tramo Medio del Río Guadalquivir.

Por estas razones Ecologistas ha lanzado un comunicado de prensa en el que solicita a la Junta de Andalucía que paralice estas autorizaciones y que materialice una moratoria, tanto para la investigación como para la extracción de gas natural mediante la técnica de fracking, además de exigir que se sometan a exposición pública todos los proyectos que contemplen esta técnica.

En los siguientes vídeos (parte1 y parte2) se exponen claramente los efectos que esta técnica ha provocado en Estados Unidos. Y en el blog de la plataforma contra la fractura hidráulica en Cantabria también se puede consultar más información: www.fracturahidraulicano.wordpress.com

Posted