Trabajar menos para trabajar todos: jornada laboral de 21 horas, ¿utopía o necesidad?

Ya tenemos confirmada la primera charla del Ciclo de conferencias de Ecología y Medio Ambiente 2013. Será el lunes 11 de febrero a las 19:30 horas en el IESA. Correrá a cargo de Florent Marcellesi, ingeniero, coordinador de la revista EcoPolítica, investigador en la organización Bakeaz y experto en cooperación al desarrollo.

¿Y de qué hablaremos? De un tema de máxima actualidad. En un momento en que 6 millones de personas están en paro y otros se ven obligados a alargar su jornada laboral, surgen voces que recuperan aquel viejo anhelo del movimiento obrero de repartir el trabajo. La diferencia entre vivir para trabajar y trabajar para vivir puede estar en un número: la semana laboral de 21 horas. Esta es la propuesta de una publicación de The New Economics Foundation, que aboga por acortar de esta forma el horario laboral, el sueldo y, por tanto, el consumo, para así “prosperar en el siglo XXI”.

Este es un tema apasionante. Si quieres saber más te facilitamos algunos links con artículos y entrevistas a Florent Marcellesi:

¡Seguiremos informando!