Vídeo forum decrecentista: “No hay mañana”

El  jueves día 12 de abril, a las 19,30 horas, en La Tejedora Mercao social de Córdoba, situada en la calle Gutiérrez de los Ríos nº 10, el grupo Decrecimiento en Equidad de Córdoba proyectará el documental NO HAY MAÑANA, producido por el Post Carbon Institute. Este documental, subtitulado, tiene una duración de 35 minutos y después del mismo se abrirá un debate sobre los temas que se tratan en el mismo.

El documental, que tiene una magnífica Introducción, cuenta además con cuatro capítulos: Energía, Crecimiento, Alimentación y Final Feliz. En este último, los autores concluyen que los problemas detallados en los capítulos anteriores no se resolverán confiando en la innovación tecnológica o aplicando soluciones parciales como las derivadas de la eficiencia energética o el reciclaje.

Para los autores, que abogan claramente por detener la espiral de crecimiento propia del mundo industrializado, podemos encarar “un futuro de baja energía” si nos basamos en un sistema menos complejo, con un menor uso de energía, un menor uso de electricidad, apostando por la autosuficiencia, la producción local, la compra en comercios de proximidad, renunciando al crédito e incluso apoyándonos en monedas locales.

El título del documental, “No hay mañana”, posiblemente responda al principal problema con que nos enfrentamos para aplicar estas soluciones: el poco tiempo disponible para organizar la transición, asunto que trataremos ampliamente en el debate.

Podéis ver el documental en este enlace: http://www.youtube.com/embed/rvKCvKLMnJU

ORGANIZA: Grupo Decrecimiento en Equidad de Córdoba

 

 

Posted