Ya está aquí la Semana Europea de la Movilidad

CARTEL_SEMANA_MOVILIDAD_2017_webCada año llega del 16 al 22 de Septiembre la Semana Europea de la movilidad (SEM), para concienciar a toda la sociedad del necesario cambio de modelo en movilidad para todo el año.

En una síntesis rápida, podemos decir que debemos cambiar nuestro transporte urbano e interurbano a medios lo más sostenibles posible. Esto implica priorizar el transporte que menos recursos naturales consume y que menos contamina sobre aquellos que más perjudican el medioambiente y nuestra salud.

El orden preferente puede ser caminar, ir en bicicleta, transporte público, moto, coche, entendiendo también que entre los medios motorizados los hay más o menos contaminantes.

Si eres de los que dependes del coche por motivos familiares o laborales, empieza por plantearte disponer de uno menos contaminante y por supuesto ir reduciendo kilómetros.

Si te mueves caminando o en bicicleta harás ejercicio moderado a diario, muy recomendable para tu salud, contaminarás menos y la ciudad será más tranquila y silenciosa, por tanto mas humana, recomendable para la salud de todos. Además colaboras a luchar contra el cambio climático, causante de todos los records metereológicos y desastres medioambientales que estamos sufriendo, record de temperatura, record de inundaciones, record de huracanes ….

La SEM2017 está cargada de actividades en Córdoba para disfrutar, hay juegos en la calle, paseos en bicicleta, circuito de accesibilidad, aprendizaje para circular en bicicleta por la ciudad, talleres de reparación de bicicletas, paseos caminando, conciertos, regalo de tarjetas de aucorsa …

En este enlace tienes toda la programación, léela detenidamente porque seguro que encuentras algo que te apetece y puedes disfrutar. También puedes informarte en facebook y por supuesto en nuestra agenda.

Y NO OLVIDES que el 22 es el día sin coches, haz todo lo posible por no utilizar el coche.

Posted